miércoles, 9 de marzo de 2011

Homenajearon a Ana Ale, ex delegada de Clarín

UNA INICIATIVA DEL COLECTIVO DE TRABAJADORES DE PRENSA
Ex trabajadores de Clarín reinauguraron un mural en honor a la periodista fallecida en las calles Finocchieto y Tacuarí. "Queremos que esta sea la esquina de la alegría y de la libertad, frente a este edificio donde no hay libertad sindical", dijo su viudo Pablo Llonto.
El mural de Ana Ale se erige en la esquina del diario Clarín en Finochietto y Tacuarí. Un grupo de trabajadores despedidos del diario Clarín, junto con periodistas sin trabajo de otros medios, reinauguraron hoy el mural en homenaje a la ex secretaria general de la Comisión Gremial Interna del matutino, Ana Ale.

Además, los periodistas reunidos frente a la sede de Clarín en el barrio porteño de Barracas firmaron un petitorio para que la Legislatura porteña bautice con el nombre de "Ana Ale" a la esquina de las calles Finocchieto y Tacuarí.

"Queremos que esta sea la esquina de la alegría y de la libertad, frente a este edificio que hoy representa a una cárcel, donde no hay libertad sindical", expresó el ex delegado de Clarín y viudo de Ale, Pablo Llonto.

El trabajador de prensa recordó que en noviembre de 2000 "Clarín echó a 117 trabajadores miembros de la Comisión Interna, de la Junta Electoral y de la sección Correctores", y que "desde entonces reina en el diario la paz de los cementerios".

Llonto comentó que el mural que retrata a quien fue la última secretaria general de la comisión interna, fallecida en 2005, fue reconstruido del anterior dañado en noviembre de 2010, al cumplirse una década de los despidos.

"Nosotros tenemos mucho más de lo que tienen ellos" dijo Llonto, y recordó que uno de los últimos proyectos de la Comisión Interna fue obligar a Clarín a cumplir con el estatuto del trabajador de prensa e instalar una guardería.

"Nuestro convenio así lo establece. Ojalá que algún día nuestros compañeros puedan alcanzarlo", señaló.

Por su parte, Gustavo Bruzos, integrante del Colectivo de Trabajadores de Prensa que adhirió a la propuesta y consiguió a los artistas que hicieron la obra de cerámicos, manifestó que "esta esquina no es un santuario, sino un lugar de lucha".

"Tenemos un gremio por recuperar y un derecho que ganar", finalizó Bruzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario