domingo, 18 de marzo de 2012

TALLERES HLE/ periodismo a distancia / A cargo de Hernán López Echagüe

Comparto información de un muy buen taller, ¡lo recomiendo!







TALLERES HLE/ periodismo a distancia  / A cargo de Hernán López Echagüe
Corrección y edición: Laura Giussani /  Informes e inscripción: taller.hle@gmail.com
Talleres de difícil definición grupales pero individuales, tan virtuales como humanos, que han convocado hasta el momento a más de mil personas de diversos lugares: Argentina, Uruguay,  España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Israel, Japón, Noruega,  Puerto Rico, Bolivia, Venezuela, Cuba, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador y México. 
Abierta la inscripción para el Taller de Redacción Periodística
fecha de inicio: 22 de marzo de 2012
 Duración: dos meses (ocho jornadas)
 A través de los talleres a distancia, Hernán López Echagüe comparte su experiencia periodística, sin dogmas académicos, con el único fin de explorar las distintas formas del arte de escribir, para que las palabras recuperen la fuerza, el sonido y la estética que les corresponden. Un intercambio de lecturas y reflexiones junto a prácticas de escritura semanales.
......................................................................................................................................................................
Abierta la inscripción para el taller de Crónica periodística que inicia el 20 de abril 2012.
.....................................................................................................................................

Quienes estén interesados pueden escribirnos a: taller.hle@gmail.com
...............................................................................................................................................................................

López Echagüe nació en Buenos Aires en 1956. Exiliado en Brasil durante la dictadura, volvió al país en el 84 y desde hace diez años vive en Nueva Palmira, Uruguay.
Publicó en diversos medios de la Argentina y el exterior, fue redactor de las revistas Humor y El Periodista, de los diarios Sur,  Página 12 y Perfil ; colaborador de la revista Rolling Stone de Argentina; de los semanarios Brecha y Riesgo País, de Uruguay;  y corresponsal del periódico O’Globo, de Río de Janeiro, entre otros. Autor de la investigación periodística más vendida de los años noventa en Argentina: "El Otro." Biografía política de Eduardo Duhalde (1996, Planeta). 
Entre sus libros, se destacan: El enigma del general (1991, Ed. Sudamericana), La resaca (1992, Beatriz Viterbo ed.); Gajes del oficio (1993, Ed. Sudamericana), La Frontera (1997, Ed. Planeta), Postales Menemistas (1998, Ed. Perfil), Palito. Detrás de la máscara (1998, Ed. sudamericana), El hombre que ríe (1999, Ed. Sudamericana), Como viejos lobos (2001, Ed. Planeta), La política está en otra parte (2002, Edit. Norma); Tierramemoria(2004, Ed. Norma), Crónica del ocaso. Apuntes sobre las papeleras y la devastación del litoral argentino y uruguayo, editorial Norma (2007); "El Regreso del Otro", sobre la reaparición de Eduardo Duhalde en la pelea por la presidencia, editado por Planeta en el 2010.
En la actualidad dicta talleres y seminarios sobre medios de comunicación y construcción de la realidad. Y trabaja en la escritura de su próximo libro.
PODES SEGUIRNOS EN FACEBOOK: TALLERES HLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario