martes, 29 de mayo de 2012

Presentación de la biografía de Darío Santillán en Boedo

Viernes 1 de junio,  20 hs en la Casa Popular Nuestra América 

(Maza 1659, a dos cuadras de Boedo y Garay). 
Con la presencia de los autores, junto al escritor y docente Miguel Mazzeo




 Darío Santillán. El militante que puso el cuerpo (Planeta, 2012)
Ariel Hendler-Mariano Pacheco-Juan Rey


Otras presentaciones- Primera quincena de junio
San Telmo, Quilmes, La Plata, Mar del Plata y Rosario


Sábado 2 de junio en Mar del Plata: a las 17 horas, en el Aula Magna " María del Carmen Maggi" de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Funes y Roca). La presentación del libro, que contará con la presencia de Mariano Pacheco y Ariel Hendler, co-autores del libro, se realizará conjuntamente con la presentación de la película Darío Santillán, la dignidad rebelde, cuyo director, Miguel Mirra, también participará de la actividad.

Martes 5 de junio en San Telmo: a las 19 horas, en el Bachillerato Popular Darío Santillán (Estados Unidos 851). Con la presencia de los autores, junto a integrantes de la Juventud Darío Santillán.

Jueves 7 de junio en Quilmes: a las 20 horas, en la Universidad Nacional de Quilmes (Roque Sáenz Peña 352, a cuadras de la Estación de trenes Bernal). Con la presencia de los autores, junto con el escritor y periodista Hernán López Echagüe (prologuista del libro) y el Director de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNQ y periodista de la revista La Pulseada, Daniel Badenes.

Sábado 9 de junio en Rosario: a las 14 horas en “La Siberia” (Ciudad Universitaria), en el marco del 4° Foro Nacional de Educación para el Cambio Social (ENEOB). Con la presencia de los autores, junto al padre de Darío, Alberto Santillán, y el poeta y dramaturgo Vicente Zito Lema.

Martes 12 de junio en Quilmes: a las 20 horas, en el Centro Cultural Pampero, Vieytes y Otamendi (a una cuadra de Lamadrid y San Martín, Bernal). Con la presencia de los autores, junto a militantes de organizaciones sociales de la zona.

Martes 12 de junio en La Plata: a las 11.30 horas, en el Edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (calle 53, n° 671). Con la presencia de Mariano Pacheco y Ariel Hendler, co-autores del libro, junto a familiares, amigos y compañeros de militancia de Darío.

2 comentarios:

  1. Como no quiero el destino de Trosky, al que borraron de todas las fotos en el período stalinista, y en un tiempo ni yo voy a creer la estrecha relación que tuve con Darío, dado el relato "oficial" ¿serías tan amable de pedirle a Leo las fotos en que Darío y yo estamos juntos? Total, nunca nadie las va a publicar, no creo que las necesiten para nada, y para mí son importantes. Andrea

    ResponderEliminar
  2. Le pido las fotos nomás. De todos modos, en el libro tenés un lugar central en todo su período de politización...

    ResponderEliminar