martes, 23 de junio de 2015

JORNADA POLÍTICO-CULTURAL EN HOMENAJE A KOSTEKI Y SANTILLÁN

Córdoba- Viernes 26 de junio

A 13 años de la “Masacre de Avellenada”, donde fueron asesinados los jóvenes militantes Darío y Maximiliano, teatristas, escritores, periodistas, músicos y poetas nos reunimos este viernes 26 de junio, junto a colectivos culturales y movimientos sociales, para rendir homenaje a Kosteki y Santillán.



En sus nombres, rendiremos homenaje también a toda esa generación que creció en la posdictadura, levantando las banderas de aquella generación anterior, exterminada por el Terrorismo de Estado. La resistencia al neoliberalismo trajo consigo el nacimiento y la multiplicación de numerosas expresiones sociales y culturales (políticas), que pusieron eje en el trabajo cotidiano, codo a codo con las mujeres y hombres de nuestro pueblo que no se resignaron y se propusieron combatir la adversidad de los de arriba promoviendo la organización, al solidaridad y el compañerismo de los de abajo para enfrentar las políticas de ajuste, hambre y represión. Más de una década después, en otro contexto, son miles –entre ellos cientos de jóvenes—los que, que en distintos lugares del país, se proponen multiplicar el ejemplo de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, continuar su lucha, apostando a la organización popular, única capaz de obtener nuevas victorias y avanzar en la construcción de un país que valga la pena ser habitado.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
19.30- Lecturas (Homenajes, retrospectivas y perspectivas)
La palabra de poetas, escritores, teatristas y periodistas. Intervención del grupo de teatro “Vientos de lo urgente”.
21.30 horas- Obra KyS, de Zéppelin Teatro, en el marco del festejo de sus 20 años.
22.30 horas- Cena de camaradería.
23 horas- Conversaciones entre el escritor Omar Hefling, Jorge Villegas (director de Zéppelin Teatro, autor de KyS) y Mariano Pacheco, periodista y co-autor de la biografía “Darío Santillán, el militante que puso el cuerpo”.

CONVOCAN

Zéppelin Teatro/ Encuentro de Organizaciones/Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (CISPREN)/Centro Cultural Somos Viento de San Francisco/Colectivo Manifiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario