jueves, 24 de diciembre de 2015

‪#‎Nieta120- La casa de los conejos cierra un ciclo

Bienvenida Clara Anahí


La recuperación de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariana, la hija de Dina Teruggi y Daniel Mariani (asesinado el 1 de agosto de 1977), es una noticia que conmociona este particular fin de diciembre. Clara Anahí fue apropiada el 25 de noviembre de 1976, con solo tres meses de edad, cuando una patota de Camps-Etchecolatz. encontró “La casa de los conejos” (como la llamamos desde que Laura Alcoba tituló así ese hermoso libro), donde funcionaba una imprenta clandestina de la organización Montoneros. 


Diana cayó en combate, como tantas compañeras y compañeros que enfrentaron a la dictadura armas en mano, que resistieron los embates del terrorismo de Estado. Desde hace años la "Casa de la Resistencia" lleva su nombre y es un testimonio vivo de aquellas batallas. Hoy un círculo se cierra, después de tanta lucha de las Abuelas, las Madres, los Hijos, los familiares y una importante porción de este pueblo que combatió la teoría de los dos demonios y no se resignó ante las leyes del Estado que pretendieron montar un manto de olvido y reconciliación con los criminales. 


“Los convoco a dar vuelta el pulóver, a pegarle al prepotente y a escupir en la cara a los que no han sido convocados. Los a ventilar las tumbas y a levantar las calaveras de los hermanos heridos de muerte. Los convoco a abrazarse en las plazas del país, a escribir los muros, y a fusilar a los fusiladores” (Carlon Pereira Rossi, “Convocatoria”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario