viernes, 7 de junio de 2019

ESPECIAL DÍA DEL PERIODISTA EN PROFANAS PALABRAS


De Moreno a Walsh: los desafíos de hacer comunicación hoy

Mariano Pacheco (Conducción)   


Este viernes 7 de junio de conmemora, una vez más, el día del periodista en la Argentina. Ante un panorama sombrío, de concentración de medios y recortes de las posibilidades laborales --con avances fuertes sobre las conquistas obtenidas-- trabajadores de la prensa y hacedores de la comunicación tomamos este día como momento de reflexión, pero también, de discusión en torno al rol social del oficio, y la asunción de un sitio de lucha contra las injusticia,s la mentira y por un país más justo.
En este programa especial que hemos realizado, le dedicamos un bloque de homenaje a Rodolfo Walsh, repasamos sus trabajos de "investigación/denuncia/
Para suma otras voces a este homenaje y momento de reflexión, entrevistamos a dos militantes y periodistas fundamentales para el modo en que entendemos que se debe hacer comunicación hoy: Natalia Vinelli y Carlos Aznárez.

Vinelli es docente en la Universidad de Buenos Aires, autora del libro "La comunicación desde abajo" y activista del medio popular Barricada TV.
Aznárez dirige desde hace 30 años el proyecto comunicacional Resumen Latinoamericano, y fue parte de las experiencias de ANCLA y CGT.


Revisar la historia para encontrar allí, en momentos y figuras determinadas, la inspiración necesaria para seguir combatiendo en la actualidad: detrás de un micrófono, una cámara filmadora o de fotos, un celular, una computadora... Codo a codo en las barriadas, los lugares de estudio y de trabajo, en las calles, al fin y al cabo, en los sitios en donde se construye colectivamente la Historia.

PROFANAS PALABRAS.
Pasado y Presente de la Argentina y El Mundo. 

MARTES de 16 a 17 horas por Radio Eterogenia 
Pablo Cervigni (asistente multimedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario