viernes, 4 de octubre de 2019

INFORME SANTA FE EN PROFANAS PALABRAS


Entrevistas de Mariano Pacheco a referentes de organizaciones populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario,


SANTA FE: las experiencias del Bachillerato Popular "La Vuelta del Paraguayo", impulsado por Proyecto Revuelta en 2015, quienes en la actualidad reclaman la oficialización de esta experiencia de educación popular; del Centro Cultural y Social El Birri, quienes denuncian la desidia del Estado frente al incendio de este espacio que ya lleva más de una década de funcionamiento; de la Coordinadora de la Costa, que viene poniendo en discusión los modos en que se quiere vivir y habitar la urbe y la experiencia de Barrio 88, un partido político municipal que en 2019 obtuvo su primer concejal, tras presentarse por primera vez en la disputa electoral en 2017, luego de haberse fundado en 2015. Los testimonios de Irma Belkis, Juan Gianfelici, Marisa Ramos y Cecilia Rossini.
ROSARIO: a través de la voz de Vicky Nardi, del Centro de Día La Posta, repasamos el trabajo con jóvenes a partir del cual surgió el "Diccionario de la yeca", y con el testimonio de Jesica Pellegrini  (abogada, integrante de Ciudad futura), damos cuenta del proceso de resistencia emprendido frente a los intentos de desalojo del Tambo La Resistencia.

MARIANO PACHECO (Conducción)
PABLO CERVIGNI (asistente de sonido)


PROFANAS PALABRAS.
Pasado y Presente de la Argentina y El Mundo.

 
El programa se emite en vivo, todos los martes de 16 a 17 horas por Radio Eterogenia. Programa emitido el 24 de septiembre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario