lunes, 12 de agosto de 2019

SI NO TE DISCIPLINAS, HAY TABLA


(Son ellos, sí, ellos son)


Son los herederos de todos los que alguna vez vencieron en la historia, los niños y niñas bien que no aceptan que les digan que no.
Son los que llevaron adelante un genocidio frente a los pueblos originarios argumentando que el lugar que habitaban era un “desierto”.
Son los que fusilaron obreros en masa con tal de ahorrarse unos pesos en “costos laborales”, pero sobre todo, con tal de dejar en claro quien tenía la autoridad.
Son los que inventaron la picana eléctrica para torturar desobedientes y rebeldes, los que bombardearon una población civil y desarmada con tal de imponer por la fuerza aquello que no podían garantizar a través de las urnas.
Son los que asesinaron y encarcelaron a quienes no se sometían y resignaban a ese castigo impuesto por apostar por un país diferente.
Son los que crearon un dispositivo concentracionario para secuestrar/torturar/desaparecer a quienes se animaron a retomar todas las luchas anteriores para poner en jaque al capital (y como si fuera poco, robaron los bebés de esas militancias masacradas).
Son los que provocaron shock económico con tal de adaptar el país a la lógica del mercado mundial.
Son ellos, sí, ellos son, los que hoy amenazan por Cadena nacional, y tratan de sostenerse aún a base de chantaje. Son cínicos, quieren instaurar el Pánico.
Son ellos, sí, ellos son. Los que nos vienen a decir: “Si no te disciplinás, hay tabla”

Mariano Pacheco (@PachecoenMarcha en Twitter).
Lunes 12 de agosto de 2019, Día de la Conferencia de Prensa de MacriChetto tras la estrepitosa derrota electoral de Cambiemos en las PASO del domingo 11 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario