jueves, 5 de septiembre de 2019

Homenaje en vida a Silvio Rodríguez en Profanas Palabras


Palabras del periodista de Resumen Latinoamericano, Mariano Pacheco, en el programa que conduce semanalmente en Argentina, luego de su paso por la Habana.
 
Pintor, poeta, además de trovador, Silvio Rodríguez fue una de las figuras emblemáticas de la cultura cubana durante estas seis décadas de Revolución. Intimamente ligada su persona a los movimientos de renovación musical, Silvio participó junto a Pablo Milanés y Noel Nicola del primer recital de lo que tiempo después se conocería como Nueva Trova Cubana, realizado precisamente en Casa de las Américas el 18 de febrero de 1968.
En este programa, rescatamos su voz en el testimonio que brindó para el film documental "Que levante la mano la guitarra", dirigido por su amigo el poeta Víctor Casaus (director del Centro Cultural Pablo de la Torre Baru, a quien entrevistamos y cuyo testimonio compartiremos en otra emisión), compartimos algunas de sus emblemáticas canciones y compartimos algunas impresiones de lo que fue el recital que Silvio brindó el 26 de abril de este año, en la calle y bajo una lluvia torrencial a metros del Malecón Habanero, frente a la Casa de las Américas en su 60° aniversario.

PROFANAS PALABRAS. Pasado y Presente de la Argentina y El Mundo.
El programa se emite, en vivo, todos los martes de 16 a 17 horas por Radio Eterogenia.

Mariano Pacheco (Conducción)
Pablo Cervigni (asistente multimedia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario