miércoles, 17 de junio de 2020

Facebook live en Homaneje a Darío Santillán (lunes 22 de junio, 19 horas)


Muro de Mariano Pacheco- A 18 años de la Masacre de Avellaneda


Este lunes 22 de junio, a las 19 horas, estaré haciendo un Facebook Live desde mi cuenta personal para rescatar esta fecha emblemátia del 26 de junio de 2002, día en el que fueron asesinados nuestros compañeros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
Éste año (como el 24 de marzo) estaremos por primera vez sin salir masivamente a las calles, así que con las limitaciones del caso (¡no cazo una de diseño!) anoche me puse a armar este flyer para difundir esta actividad enmarcada, como cada año, en la semana previa.
Rescaté para ilustrar algunas postales que ya he difundido años anteriores, en las que estamos con Darío y otros pibes y pibas que en los 90 y el 2001/2002 le pusieron todo de su juventud para agitar la militancia: en los barrios junto a los emergentes Movimientos Sociales Territoriales (los MTD que integraron el denominado "Movimiento Piquetero"), pero antes --también-- en los colegios secundarios, en las radios comunitarias, en las plazas, esquinas y casas de las que surgieron propuestas para recitales, revistas, pintadas, muraleadas, afichadas, sentadas y movilizaciones, cortes de calles y jornadas de formación, o radios abiertas, junto a simples (pero profundos) encuentros de amistad donde como jóvenes fuimos forjando la rebeldía, la insumisión y la voluntad de cambio que pretendíamos para nuestras vidas.
Quisiera compartir entonces este lunes, con ustedes, la lectura de algún breve extracto de mi libro "DE CUTRAL CÓ A PUENTE PUEYRREDÓN", y de "EL MILITANTE QUE PUSO EL CUERPO" (La Biografía de Darío que escribimos junto a Juan Rey y Ariel Hendler), pero sobre todo, una conversación (vía chat) en la que se puedan sumar preguntas, comentarios, para seguir tejiendo ese contrarelato tan necesario para que los procesos de lucha y organización de la posdictaura no queden absorbidos por el relato dominante que pretende negarlos, o ningunearlos.
Hubo 2001 porque existieron pujantes militancias en los 90, y existieron militancias en los 90, en gran medida, porque hubo setentistas que no se rindieron ante el menemismo, y quienes provenían de los activismos de los 80 supieron también hacer de nexo, y sostener la antorcha encendida en los más oscuro de la noche neoliberal.

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