lunes, 29 de julio de 2019

ASÍ COMIÓ ZARATUSTRA, AGOSTO 2019 (Córdoba)

Nueva cenas de Filosofía, Arte y Política en el Café del Alba
JUEVES 8 DE AGOSTO, 20.30 HS EN 9 DE JULIO 482

COORDINACIÓN: Mariano Pacheco
COSTO: $300 (incluye comida y bebida)
RESERVAS: 351 8140576


“¿Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo?” La provocadora pregunta titula el primer capítulo de Realismo capitalista: ¿hay alternativas?, el libro de Mark Fisher que, junto con Los fantasmas de mi vida. Escritos sobre depresión, hauntología y futuros perdidos, instaló al crítico cultural británico entre los destacados pensadores contemporáneos. Publicados en Argentina por editorial caja negra, ambos libros acercaron al país la posibilidad de realizar una interrogación profunda en torno a nuestras vidas en el neoliberalismo apelando a una combinación explosiva que va y viene entre la filosofía y la política, la música y el cine, la historia y la crítica cultural.
"El Capitalismo es lo que queda en pie cuando las creencias colapsan en el nivel de la elaboración ritual o simbólica, dejando como resto solamente al consumidor-espectador que camina a tientas entre reliquias y ruinas", escribe Fisher, y se pregunta qué pasa con el malestar, con las identidades, con las frustraciones y con el futuro.
En esta cena del mes de agosto nos proponemos arrimarles una nueva invitación a pensar críticamente el mundo que habitamos, y a disparar la imaginación para inventar otros futuros posibles.
Así comió Zaratustra es un espacio que, cada mes, renueva el convite a abordar un tema específico, empañadas, pizzas, cervezas, vino, aguas o cervezas mediante, para poner sobre la mesa no sólo los manjares del Café del Alba, sino también nuestras inquietudes y certezas, incertidumbres y apuestas, en fin, los fantasmas que cada día circulan en nuestras vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario